Cultivo sostenible
El periodo vegetativo del aguacate varía según la región. En el hemisferio norte, como por ejemplo en España, la temporada va de noviembre a febrero. En el hemisferio sur, en países como Perú o Sudáfrica, la temporada de crecimiento es de mayo a septiembre.
El cultivo del aguacate es cada vez más sostenible, con una huella ecológica cada vez menor. Esto, unido a su alto valor nutritivo, convierte al aguacate en una alternativa más sostenible y saludable que muchos productos de origen animal.
CÓMO CRECEN LOS AGUACATES
LOS AGUACATES SON BENEFICIOSOS
PARA EL PLANETA
La huella ecológica del aguacate es mucho más positiva de lo que se cree: su huella hídrica y de carbono es mucho menor que la de una gran variedad de alimentos de consumo diario. Y en la última década el sector ha ido adoptando nuevas tecnologías e innovaciones que apoyan aún más las prácticas agrícolas sostenibles.
Los aguacates son beneficiosos para las comunidades locales
La producción de aguacates apoya los medios de vida de millones de personas en todo el mundo. Fomenta el empleo, reduce la pobreza y contribuye significativamente a las economías de muchos países productores.
LA AGRICULTURA DE AGUACATES CUMPLE CON CERTIFICACIONES ESTRICTAS EN EUROPA
Existe una serie de homologaciones mundialmente reconocidas que los productores y exportadores de aguacate deben cumplir para poder exportar la fruta a Europa. Estas certificaciones garantizan que la industria actúa de acuerdo a las prácticas agrícolas éticas y sostenibles de mayor rigor. Entre ellas figuran: