Nutrición y Salud
El aguacate es considerado un superalimento según los nutricionistas y expertos en salud.
Pero, ¿por qué? La respuesta es sencilla: Los aguacates son un superalimento excepcionalmente nutritivo que contiene una amplia gama de nutrientes esenciales para la salud humana y la prevención de muchas enfermedades. Además de ser el alimento perfecto para cualquier persona que desee mantener una dieta saludable, los aguacates son una alternativa fantástica a muchos productos de origen animal que forman parte de la alimentación diaria.
LA FRUTA MÁS RICA EN NUTRIENTES
Comer aguacates mantiene el cuerpo y la mente saludables
Comer aguacates con regularidad puede repercutir positivamente en el bienestar físico y mental. Aquí te explicamos cómo, desde ayudar a reducir el colesterol hasta favorecer una buena digestión.
LOS AGUACATES AUMENTAN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO
Con unos valores nutricionales tan elevados, los aguacates ocupan un lugar destacado en la dieta de los deportistas. En todos los deportes y a todos los niveles, la nutrición del aguacate optimiza el rendimiento a través del metabolismo energético, la función muscular y la recuperación.
Sus grasas monoinsaturadas saludables favorecen el flujo sanguíneo y aportan oxígeno a los músculos, lo que puede ayudar a reducir la inflamación, durante y después del ejercicio. Las vitaminas del grupo B del aguacate favorecen la conversión de alimentos en energía, mientras que la vitamina C suele estar relacionada con la lucha contra la fatiga.
«El perfil nutricional de los aguacates, que incluye su importante aportación de vitaminas del grupo B, puede favorecer la recuperación y ayudar a controlar el estrés, lo que los convierte en la solución preferida de muchos deportistas que buscan un rendimiento duradero. El aguacate, considerado una de las frutas con mayor contenido proteínico, es un complemento muy útil para las comidas o tentempiés antes y después del entrenamiento».
Kerry Torrens, nutricionista y miembro de la Asociación Británica de Nutrición y Medicina del Estilo de Vida.